EFECTOS DEL QUIROMASAJE PARA LA CIRCULACIÓN SANGUINEA

EFECTOS DEL QUIROMASAJE PARA LA CIRCULACIÓN SANGUINEA

Muchas personas, por diferentes motivos (trabajo, posiciones sedentarias, deportes muy exigentes, reposo prolongado o por existencia de alguna patología) suelen padecer alteraciones en la circulación sanguínea. Debido a esto, el quiromasaje es ideal para poder ayudar a recuperar y normalizar dicha circulación. 

Gracias al masaje podemos conseguir una serie de efectos relacionados con la mejora de la circulación sanguínea como son:

 

  • Aumento de la temperatura de los tejidos. Con esto, se conseguirá mayor relajación tisular que permitirá una mejora de la circulación sanguínea, aumentando el volumen de la circulación.

 

  • Mejora de la excitabilidad celular. Las células estarán más sensibles a la presión del masaje. Así, mejorará la respuesta de las fibras musculares que ayudará sobre todo en los procesos de retorno venoso, mejorando la velocidad de la circulación.

 

  • Relajación muscular. Gracias a esto, conseguiremos un aumento de la vasodilatación de los capilares y arteriolas mejorando la circulación sanguínea entre las fibras musculares. Así, se mejorará el intercambio arteriovenoso y la eliminación de toxinas musculares.

 

  • Aumento del gasto cardiaco. Al mejorar la circulación de retorno (venosa) de las extremidades, se produce una elevación de la circulación sanguínea, por lo que el corazón verá aumentada su actividad.

 

  • Evita la aparición de varices. Al mejorar la circulación de retorno venoso en las extremidades inferiores, se consigue el estancamiento de sangre y la deformación de las paredes de las venas. En el caso de que ya existan, el quiromasaje ayuda a mejorar la sintomatología.

 

  • Reduce los edemas. Tanto si son producidos por traumatismos (golpes, esguinces), como si son provocados por la hinchazón de las extremidades, que provoca una mala circulación sanguínea (arterial y venosa), limitación funcional (dificultad al caminar), isquemia y dolor.

 

  • También, con el masaje, se produce una leve alteración de la tensión arterial.